domingo, 4 de septiembre de 2016

Satán contra los evangelistas

«Un día que ángeles y demonios fueron a presentarse ante el Señor, le preguntó Satán: “¿Vuestra Majestad ha leído los Evangelios, esos libros que hablan de su Hijo? Dicen cosas tan distintas, a veces tan contrarias, que parecen escritos para que la gente pierda la fe en él. A Mateo, Marcos, Lucas y Juan debería mandarlos conmigo al infierno”».

Con esta denuncia, inspirada en el libro de Job, se aborda el problema de la verdad de los evangelios, Mientras Satán defiende el punto de vista del hombre moderno, obsesionado con lo que ocurrió realmente, los evangelistas defienden el valor de los símbolos como forma de transmitir un mensaje más universal y profundo.  

1 comentario:

  1. Hola José Luis Sicre, paz y bien!!!
    Te saludo desde Colombia agradecido al Señor por todo lo que Él hace a traves de ti, del modo sencillo, como nos adentras en la Sagrada Escritura, esto sin perder la rigurosidad de la investigación, sino al revés... Te agrazco y felicito por SATAN CONTRA LOS EVANGELISTAS, lo he terminado de leer, me atrapo desde que leí el titulo... ME ENCANTO, ME FASCINO... LO HE COMPARTIDO CON PERSONAS QUE QUIZAS TIENEN LAS MISMAS O PERECIDAS INQUITUDES QUE ENCARNA SATAN... y se han sonrrojado de lo necio y torpes que han sido a la hora de acercarse al Evangelio... y yo me he dado cuenta de lo poco y mal que conozco los evangelios... Te reto, con todo respeto a crear un nuevo debate, un debate entre SATAN Y EL EVANGELISTA SAN JUAN. En la Iglesia el Evangelio de San Juan es mal interprato tambien, no al punto de perder la fe, como es argumento de Satan en el libro, sino algo que a mi modo de ver es igual de dañino o quizas mucho peor... la despersonalización de la fe, la vivencia de una fe desencarnada, una fe que trae consigo la idea de un Jesús alado, celeste, desconectado de todo su drama historico... creo que Juan tiene varias cosas que explicar, en sus explicaciones mucho que enseñar a la Iglesia de hoy... así como algunos cristianos a la luz de la incorrecta interpretacion del Evangelio en la Iglesia Primitiva, tuvieron la osadia de escribir unas cartas (mejor una mas que las otras dos) para denunciar dichas indevidas interpretaciones... hoy tu, que eres pluma evangelica... a lo mejor te corresponda ayudarnos a descubrir el mensaje mas subversivo de la Buena Noticia de Jesús que se haya escrito... y que se encuentra, a mi modo de ver en el Evangelio de San Juan... quizas allí resida la crisis mas profunda de nuestra Iglesia, olvidamos al Dios que se humilla ante los pies de la humanidad para lavarnos los pies...al Dios amigo que llora participando del dolor de una familia amiga suya y desde el dolor hacer brotar la VIDA NUEVA.

    Fraternalmente,

    ResponderEliminar